La gracia que tiene Braid, es la mecánica del juego. En Braid se puede manejar el tiempo, ya sea retroceder o detener, de manera que todas las piezas de los puzzles que se deben obtener , se tienen que obtener utilizando la lógica y la mecánica del juego para poder obtenerlas.
Como dije anteriormente, Braid es un juego bastante complejo de explicar, por lo que me costo bastante exponerlo al curso, ya que uno puede pasar horas intentando pasar una etapa o simplemente intentando obtener la pieza del puzzle.
El final del juego es bastante enredado, ya que se debe llegar al final de la etapa y posteriormente retroceder toda la etapa ( retroceder el tiempo) para poder llegar al verdadero final, el cual de todos modos queda un poco a la deriva.
Creo que Braid es de los pocos juegos que me a sorprendido últimamente ya que ahora la mayoría de los juegos se basan en buenas gráficas y realismo, pero dejan la lógica y que el gamer utilice el cerebro un poco de lado.
El detalle o defecto que le encontré a Braid, es la poca rejugabilidad, es decir, jugamos una vez el juego y jamas lo volveremos a jugar, a diferencia de otros juegos que uno se los puede dar vuelta 10 veces y siente la misma atracción. Es un gran defecto pero no menor.
A continuación un pequeño video para poder visualizar una de las mecánicas del juego: